Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Santo Domingo soy yo”

Los patentes riesgos que comporta vivir en el Gran Santo Domingo, expuestos recientemente en nuestra serie de investigación “Una metrópolis enferma”, obligan al Estado y la sociedad a abordar estos desafíos con acciones concretas que involucren a la ciudadanía en la defensa de este espacio vital.

De ahí que saludemos, como parte de los compromisos que hay que asumir en este contexto de crisis de la modernidad, la iniciativa que ha puesto en marcha la alcaldía del Distrito Nacional para llevar la educación ambiental y cívica a todos los munícipes de su jurisdicción.

Esta es una iniciativa que debería globalizarse para todo el Gran Santo Domingo, porque en cada uno de sus municipios repercuten los problemas que se generan en la urbe.

El programa “Santo Domingo soy yo” consiste en visitas casa por casa de los educadores durante los días 8 y 9 de este mes, para sensibilizar a los ciudadanos sobre el correcto manejo de la basura, indicándoles rutas y horarios únicos de los camiones recolectores que trabajaren en cada uno de esos vecindarios.

“Se trata -ha dicho el alcalde David Collado en un mensaje para la ocasión- de superar la costumbre de sacar la basura a cualquier hora del dia, lo que obliga al ayuntamiento a mandar los camiones recolectores tres y cuatro veces al dia para mantener la ciudad limpia, un esquema que además de ineficaz resulta financieramente insostenible”.

Le damos nuestro más animado y cálido apoyo a esta campaña del alcalde Collado, pero el éxito de la misma descansa en el sentido de responsabilidad de cada uno de los munícipes, cooperando para que esta “Metrópolis enferma” se recupere de los problemas que pueden conducirla al colapso.

Tags relacionados