Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Que no se quede en un simple anuncio

Por más de veinte años, los puertoplateños han luchado infructuosamente por desmantelar el principal vertedero de desechos sólidos de esa ciudad, por su cercana ubicación a varios de sus destinos turísticos más importantes.

Ahora el alcalde Walter Musa ha anunciado que el presidente Danilo Medina le autorizó informar a la ciudad que dispondrá de una inversión de 550 millones de pesos para adquirir un nuevo terreno de lo que en el futuro sería una instalación moderna, con equipos de reciclaje.

Elegir el terreno ha sido un punto en el que, al parecer, no han podido ponerse de acuerdo los distintos sectores que inciden en el desarrollo puertoplateño, porque de inmediato afloran los intereses de quienes procuran sacar las mejores tajadas del negocio.

Lo que se debe tener claro es que el porvenir de Puerto Plata como destino turístico, pilar de su economía y, de paso, componente fundamental en el sello o marca-país turístico, no puede estar sujeto a los vaivenes de las contradicciones entre interesados, sino al interés nacional.

Uno de los tormentos actuales es que el vertedero estuvo o ha estado despidiendo intensas humaredas que impregnan de malos olores y partículas la zona donde opera el puerto de cruceros Ambev cove, lo cual es un factor desagradable para los turistas que visitan Puerto Plata.

Ojalá que la determinación de resolver este viejo problema no se quede en un simple anuncio, como tantas veces ha ocurrido en el pasado. Y que la elección del nuevo lugar se haga siguiendo los más razonables criterios profesionales y, más que nada, procurando las mejores soluciones en favor del ambiente y del turismo.

Tags relacionados