Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EDITORIALES

Precaución, mesura y control

Ahora que entramos en la Semana Mayor, tiempo en que la feligresía cristiana rememora los momentos decisivos del Vía crucis y resurrección de Jesús, el hijo de Dios, la ocasión llama a la precaución, mesura y control de los ciudadanos en los días del asueto.

No todos se consagran a la práctica del retiro, la meditación, el ayuno, la solidaridad y la asistencia a cultos, sino que muchos toman el camino de la diversión y las juergas como un espacio vacacional para el disfrute ilimitado de sus placeres.

Por eso en este tiempo se producen excesos que cobran vidas en accidentes de tránsito o en las grescas de borrachos o pistoleros en lugares de recreación, como las playas y balnearios de ríos o de fi estas al aire libre.

Vale entonces la exhortación a la prudencia, al manejo cuidadoso de vehículos de motor, a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y a evitar desenfrenos, para que esta Semana Santa no sea tan luctuosa como las anteriores.

Carmenchu, un premio merecido

Carmenchu Brusiloff Ugarte, nuestra editora de la revista Aldaba, es una de las damas de la comunicación más respetables del país, por cuya trayectoria acaba de merecer el Premio Nacional de Periodismo 2018.

Desde finales de la década de los sesenta ha hecho brillantes aportes al periodismo especializado en turismo y vida social, así como reportajes de profundidad de temas que trascienden el cotidiano mundo de las noticias.

Mujer de saberes y de una amplia vivencia del mundo, que siempre registra con realismo y gracia en sus crónicas de viaje por diferentes países, Carmenchu Brusiloff ha dado alta dimensión con sus trabajos a un género periodístico cada vez más atrayente de público.

El LISTÍN DIARIO recibe con mucho regocijo esta merecidísima premiación de una verdadera maestra del periodismo social que enaltece nuestra clase.

¡Felicidades Carmenchu!

Tags relacionados