Los 16 años del pionero Diario Libre
Nació con el sello del pionero y hoy, 16 años después, lo sigue siendo en innovaciones periodísticas. Diario Libre puede ufanarse de haber labrado un camino de éxitos continuos en tan corto tiempo.
Fue el primer diario gratuito de circulación nacional en 2001, tiempo que marcaba la cadencia de este modelo de periódicos en un mundo que comenzaba a presenciar revolucionarios cambios en el mercado de lectores y en el de las comunicaciones sociales a nivel global.
Su éxito no radica únicamente en su condición de gratuidad, sino en la calidad de sus contenidos y en sus logísticas de distribución y en el trabajo que realiza su equipo editorial, muy competitivo y actual.
Aun cuando el modelo de gratuidad en periódicos tabloides no pudo avanzar en otros países que madrugaron con el fenómeno, aquí Diario Libre ha sentado raíces porque mantiene un estilo ágil y conciso de presentar sus contenidos, que a su vez se amplifican por la vía de su redacción digital.
Diario Libre se ha distinguido como un activo referente en la lucha por la libertad de prensa en el país y por ofrecer puntuales alternativas, vía su línea editorial, en el manejo, atención y aplicación de políticas públicas, así como por denunciar las carencias y necesidades de las comunidades más empobrecidas, sean barrios o campos.
Se ha caracterizado también por desarrollar investigaciones periodísticas de temas de alto interés y darles calor y apertura a las manifestaciones del arte en el país.
El LISTÍN DIARIO se siente muy complacido de interactuar con un colega de fuste en el periodismo moderno como es Diario Libre y en este día especial de su aniversario le extiende sus más cordiales congratulaciones a sus principales ejecutivos, Arturo y Manuel Pellerano, a su director, Adriano Miguel Tejada, y a todos los miembros de su personal.