EDITORIAL
El Nuevo Diario, afianzado en su 36 aniversario
Pocos pensaban, hace 36 años, que la nueva criatura que se integraba a la familia de los diarios dominicanos constituiría un proyecto perdurable.
Pero el tiempo ha demostrado que El Nuevo Diario tenía buena zapata para afi anzarse en un mercado bastante competitivo entonces.
A fuerza de perseverancia y sacrificios, los periodistas que fundaron el diario en 1981 se esmeraron cotidianamente en ofrecer un periódico que abría a todo el público las ventanas del pluralismo.
Apoyados en una estrategia de mercado que apuntaba a cubrir nichos vacíos, El Nuevo Diario consiguió sus propósitos y la prueba más tangible es que ha llegado hoy a su aniversario 36 mostrando una defi nida línea de defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.
El Nuevo Diario conserva su modestia original y desde hace 36 años ha ido escribiendo una historia de fi delidad al compromiso que asumió de ser un medio plural y combativo a la vez contra todo lo que lesionase el sistema democrático del país, bajo cuya atmósfera surgió.
Con el paso del tiempo fue demostrando su capacidad competitiva para agenciarse algunos nichos del mercado publicitario que hoy le garantizan su sostenibilidad y rentabilidad.
En los últimos tiempos ha sido sometido a una diagramación moderna y refuerza su presencia en el mercado con un sitio digital que constantemente informa a sus lectores y gana lectoría en el espacio cibernético.
Es un tabloide que nunca ha faltado a las citas que la prensa independiente ha tenido cuando se trata de defender la libertad de prensa y de expresión, y su director, Persio Maldonado, es desde hace varios años el presidente de ls Sociedad Dominicana de Diarios.
Tanto a él como al resto de su equipo editorial y administrativo, el Listín Diario les dirige hoy una especial congratulación y les desea muchos años más de éxitos y de presencia enaltecedora en la formación de la opinión pública nacional.