Ejemplos de solidaridad humana

Las fi bras sensitivas de ciudadanos e instituciones han sido tocadas bien hondo tras conocerse el caso del joven Nelson García, de 19 años de edad, convertido por las circunstancias en padre, madre y hermano de tres menores que batallaban, silentemente, contra los más duros rigores de las carencias, bajo la cobija de una frágil casita en el barrio La Flor, de El Café, en Herrera.

El presidente Danilo Medina ha prometido, tras enterarse de la historia publicada en Listín Diario el 23 de este mes, día de nochebuena, un empleo seguro al mayor de los hermanos.

En efecto, García, que a la fecha trabaja descargando mercancías de camiones con un pago de 350 pesos para dar de comer a sus hermanos, a partir de enero será empleado de una institución del Gobierno, con salario competitivo, benefi cios laborales y seguridad médica.

La respuesta del presidente Medina y de ciudadanos de buena voluntad, en el país y el exterior, ha sido ejemplar.

Con la noticia del empleo y sus benefi - cios colaterales, el Presidente, a nombre del gobierno, y otros ciudadanos que ya hicieron sus aportes o han prometido ayuda, se ha impedido que cuatro seres humanos disgregados por desgracias en el seno de una familia pudieran ser presas de infortunios en el futuro, buscándole la forma de encausarlos por buen camino.

Estos actos de solidaridad merecen el aplauso de la gente noble y sensible, porque responden ante las proclamas de Dios de ser misericordiosos con los pobres, con los huérfanos, con los niños.

Son esos pequeños a los que Nelson García recogió de casa de una tía, tras el asesinato de su madre, y los llevó a vivir bajo su calor, con hombría y gallardía, en una casita tan humilde como ellos.

Ahora, las cosas empiezan a cambiar en sus vidas. Todo cuanto les impedía disfrutar de la igualdad de oportunidades, esas amenazas a hacerlos vulnerables a la explotación, el abuso, las drogas, la violencia y la discriminación, cambia de sus matices sombríos a la esperanza.

Pero no todo debe terminar ahí. Su hermano mayor empezará un empleo en enero y esos niños tendrán que tener protección, seguridad y alimentación a mano. Se requiere de una mirada más próxima a la vida de estos niños para ver cómo se prepara un programa que les asista de forma permanente y les asegure, básicamente, su asistencia a la escuela.

Tags relacionados