Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Agroempresa

Asociación de ganaderos Monte Plata dicen que reciben gran apoyo del Gobierno

Pablo Contreras, Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta).

Pablo Contreras, Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta).Fausto H. Moreno, LD

Pese a los efectos de la pandemia del Covid-19 y lo embates climáticos, la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta), se ha mantenido operando y todo gracias al gran respaldo que ha recibido del gobierno y sus entidades financieras.

Así lo aseguró su presidente, Pablo Contreras, quien ha testimoniado públicamente el apoyo que a través del Banco Agrícola y del Ministerio de Agricultura, ha recibido Agampta proveniente del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

   "Este gobierno, ha mantenido la línea de crédito y financiamiento a nuestra entidad productiva y eso se agradece, por eso hemos podido conservar más de mil empleos que, entre directos e indirectos existen en la asociación", expresó Contreras.

"La verdad es que, sin los recursos facilitados por el presente gobierno, hoy Agampta no existiera, por tanto, nuestro reconocimiento para el presidente, Luis Abinader, para el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quienes han estado presente en los momentos de crisis del sector productivo de Monte Plata, sobre todo del agropecuario", añadió.

Fiona y la sequía

Contreras recordó que fue de mucho provecho para Monte Plata, la declaratoria de emergencia ante los embates del huracán Fiona y ante la prolongada sequía que afectó al país durante el primer trimestre del año.

Agregó que, durante ambos imprevistos de la naturaleza, el gobierno se mantuvo muy atento, otorgando préstamos y repartiendo alimentos y otros insumos para mantener el ganado en pie.

La Asociación de Ganaderos de Monte Plata, agrupa 384 socios, quienes suplen unos 19,000 litros de leche diarios a la planta procesadora propiedad de la entidad, la cual tiene en el mercado, como su principal producto a "Monte Leche" y también distribuyen 170,000 raciones para el desayuno escolar de la zona.

Contreras adelantó que se proyecta el fortalecimiento de Agampta, a fin de convertirla en el motor catalizador de la producción ganadera y lechera de República Dominicana.