Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

INDUSTRIA

Cementos Argos, primera empresa cementera en República Dominicana en recibir el Igualando RD

SELLO DE IGUALDAD DE GÉNERO

Argos Dominicana, compañía productora y comercializadora de cemento y concreto con más de 27 años de trayectoria en la isla, celebra su acreditación del sello nivel bronce del Sello de Igualdad de Género para empresas y organizaciones Igualando RD, convirtiéndose en la primera compañía de su rubro en el país en obtenerlo.

El Sello Igualando RD es una iniciativa regional y global del PNUD, la cual es liderada en República Dominicana por el Ministerio de la Mujer, con el propósito de transformar las estructuras de trabajo y la gestión de recursos humanos de forma justa y equitativa, convirtiendo a la empresa en parte activa en la búsqueda de soluciones que permitan eliminar las desigualdades y brechas que enfrentan en su mayoría las mujeres.

Este proceso asegura que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para acceder a puestos de formación y liderazgo basándose en las competencias de las personas.

La iniciativa del sello promueve que las empresas y organizaciones incorporen en su gestión buenas prácticas laborales principalmente en los ámbitos de conciliación de la vida laboral y familiar, acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación asociadas al acoso sexual y laboral, entre otras.

Para Argos, recibir este reconocimiento es el fruto de su compromiso por ser cada vez más una compañía equitativa y de ofrecer empleos dignos, ambientes de trabajo óptimos y oportunidades laborales libres de sesgos.

En esta evaluación, se destacaron las prácticas de reclutamiento y selección de personal, remuneración y compensación, comunicación interna y externa, el perfil de la organización y productividad.

"Estamos convencidos que la equidad de género y la inclusión traen excelentes beneficios para nuestra operación y contribuye a una sociedad más sostenible y próspera. Reafirmamos nuestro compromiso con el cierre de brechas que nos acerque a ser más incluyentes, especialmente en una industria predominantemente masculinizada, y seguiremos trabajando con convicción para lograrlo”, afirmó Jorge David Pérez, Director General de Agos Dominicana.

“¡Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento! En Argos Dominicana somos una compañía que cree firmemente en el poder de la igualdad de oportunidades, indistintamente del género de una persona, y, por eso, ratificamos ese compromiso de seguir mejorando y hacer de Cementos Argos un gran lugar para trabajar”, agregó Melba Nin, Directora de Personas de Argos en el Caribe.

Con este reconocimiento, la compañía cementera reafirma su compromiso de cerrar las brechas de género en el mercado laboral y de seguir construyendo sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva en República Dominicana.

Tags relacionados