Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR EL AILA

Comienzan a llegar las delegaciones que participarán en XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Delegaciones y avanzadas presidenciales de diferentes países que participarán en XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, de Gobierno y de invitados especiales comenzaron a llegar a la República Dominicana desde este lunes por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez.

Al evento que se desarrollará desde el 19 hasta el 26 de este mes de marzo han sido invitadas a participar 22 países, 19 de Latinoamérica, más Andorra, Portugal y España, y en este caso la República Dominicana funge como moderador por ostentar la secretaría pro rempore de la Conferencia Iberoamericana.

Mientras que desde este lunes han arribado delegaciones y avanzadas representativas del gobierno de España, Mexico, Brasil, Urugay, Colombia y de otras naciones que vienen ha participar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericano.

Para el próximo miércoles se espera, no obstante, que comiencen a llegar los jefes de Estado y de Gobierno representativos de 22 países en diferentes vuelos privados y comerciales por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De su lado, el Departamento Aeroportuario indicó que todo está listo para recibir el grueso de las delegaciones internacionales y de mandatarios que comenzarán arribar al país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Con respecto a la organización del evento el organismo explicó, que se han hecho las coordinaciones de lugar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y las demás agencias del gobierno.

Indicó que en la coordinación participaran instituciones como Aduanas, Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, así como la Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, para que se mantenga el flujo normal tanto de los pasajeros como de los invitados a participar de la plenaria.

Tags relacionados