Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GANADERÍA DE LECHE

Eric Rivero: servir leche de producción nacional en desayuno escolar garantiza la estabilidad a ganaderos

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, consideró que, para garantizar la estabilidad del sector ganadero, el Gobierno ha tomado medidas trascendentales, y puso como ejemplo el caso de que en el desayuno escolar la leche que se sirve tiene que ser solo de producción nacional.

Explicó que esa medida quedó establecida en la última licitación relativa al desayuno escolar, respecto a cambiar textos de ese contrato, en lo relativo a que “toda la leche servida en el desayuno escolar en nuestro país tiene que ser de producción nacional, y eso había sido un sueño de hace muchos años que hoy es ya es una realidad, y que tiene que certificarlo el Conaleche a través de la Ley 180-01”.

Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, habló en un acto en Cotuí encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y que contó con la asistencia de funcionarios de distintas áreas, así como decenas de dirigentes y miembros de asociaciones de ganaderos de la zona.

Sostuvo que de esa manera se reconoce el esfuerzo de los productores a nivel del campo, pero que también es una garantía de que los estudiantes en las escuelas “puedan consumir leche fresca producida con el trabajo y con el esfuerzo de todo un conglomerado de hombres y mujeres en nuestros campos”.

Explicó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se comprometió a eso, como se ha comprometido por orden del presidente Luis Abinader, a instalar en los próximos meses el laboratorio de referencia junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Tags relacionados