Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Para cerrar el 2022, la gente abarrotó los supermercados

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Llegué al supermercado, este 31 y se notaba que la gente se preparaba para despedir el 2022 en familia y con la alegría que caracteriza el pueblo dominicano.

Los pasillos estaban congestionados de personas, unas buscaban la "pinta", o como se dice ahora "el outfit" para darlo todo en la noche, otras compraban los alimentos para vestir la mesa de Año Nuevo y en el área de bebida, lo normal para este día (más hombres que mujeres) buscaban el trago perfecto para celebrar por el año que llegará.

Las quejas por lo caro que está todo, eran comunes en los pasillos, pero donde más se escuchaba era en la caja, a la hora de pagar. "Yo no entiendo hasta d´nde van a llegar estos precios", comentó una señora que compraba alimentos.

Lo cierto es que este año, la economia dominicana ha registrado altos niveles de inflación y a pesar de todas la medidas tomadas por el Gobierno y las autoridades monetarias, aún se siente fuertemente en todos los estractos sociales, pero sobre todo, en los hogares de menores ingresos.

La fila en la oficina de entrega de remesas era extensa ayer, lo que seguramente aliviaba la sotenibilidad del presupuesto para celebrar el fin de año a esas familias que la reciben.

El aporte hecho por las y los dominicanos que viven, sobre todo en Estados Unidos y España (lugares de donde llegan más remesas al país). Al cierre del 2022, el Banco Central estimaba que el flujo de remesas que llegan al país alcanzará los US$10,000 millones.

Bueno, y para no cansarles el cuento...salí del supermercado con la impresión de que el 2022 quedaría atrás con la alegría y familiaridad que prima en los hogares dominicanos y que el recibimiento del 2023 encontraría a la gente en "chercha", en la calle compartiendo la buena voluntad para que sea un año mejor. Feliz 2023.