Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Parval transa más de RD$20,000 millones

Entre diciembre de 2021 hasta noviembre de 2022, Parallax Valores Puesto de Bolsa, S. A. (Parval) colocó un total de RD$20,349,200,261 en el mercado de valores de República Dominicana, lo que representó el mayor volumen de compras de los instrumentos de renta fija. Por esta colocación en el mercado primario, la empresa perteneciente al Grupo Rizek recibió el premio “Mayor Colocador en Renta Fija” de parte de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana, S. A. (BVRD).

El reconocimiento fue entregado en la IV Edición de los Premios BVRD 2022 que tuvo lugar el 7 de diciembre y destaca el esfuerzo, la consistencia y el importante rol que representa para el fortalecimiento del mercado de valores y el crecimiento de las colocaciones de renta fija. La directora general del puesto de bolsa, Francina Marte, agradeció este galardón, destacando el papel que ha desempeñado Parval en favor del desarrollo del mercado de valores, apostando a su crecimiento y posicionamiento a nivel local e internacional. A su vez resaltó que el aumento presentado en las colocaciones de renta fija genera confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros pues destaca la experiencia y resistencia del mercado de capitales dominicano. “Hemos construido una sólida cartera de clientes a lo largo de nuestra trayectoria que se benefician de las bondades que ofrecen los distintos instrumentos de oferta pública, y este premio que hemos recibido reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de República Dominicana”, indicó Marte.

Este galardón se suma al recorrido de éxitos de Parval desde sus inicios, al destacarse por ser el primer puesto de bolsa en inscribirse en el Registro del Mercado de Valores en 2003; además de ser pionero en contar con la primera corredora de valores autorizada, desde 2008 y un área de riesgos especializada en el mercado de capitales desde 2013.

Tags relacionados