Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Domicem reafirma compromiso con el medio ambiente y realiza jornada de reforestación

Como parte de su compromiso con la protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible del país, la empresa de cementos Domicem realizó una jornada de reforestación de plantas endémicas en la comunidad Los Roches, Pizarrete, provincia Peravia.

En esta jornada se sembraron 350 unidades de las especies Guatapaná, Abey, Olivo y Cucuyo, y se realizó en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional, Ecored para el programa Recate Lista Roja de conservación de la flora nacional y el rescate de especies en peligro de extinción. Participaron empleados de la empresa, comunitarios de la zona y estudiantes.

Esta iniciativa se realiza de manera periódica en diversas comunidades como parte del compromiso y la responsabilidad social y ambiental de Domicem, en procura de contribuir a mantener la diversidad de las especies de flora y fauna de la zona.

Juan José Peña, gerente del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Ambiente de Domicem, manifestó: “Nuestra misión es crear valores económicos y sociales produciendo cemento de manera sostenible. Desde nuestros inicios hemos sido fiel a este principio. Uno de los pilares fundamentales es la gestión correcta y responsable de las áreas de extracción”.

Peña expuso que en zona de la mina, de la cual extraen la materia prima principal para la producción de clínker y cemento, la empresa ha reforestado más de 120,000 metros cuadrados, sembrando plantas endémicas de la región.

De su lado, Arlette Fernández, gerente de Comunicación, sostuvo que como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, Domicem también ejecuta un gran número de proyectos en las áreas de: Salud, Educación, Deporte y Cultura para contribuir con el desarrollo de las comunidades donde opera.

Entre esos proyectos citó un acuerdo con Ecored para el programa Recate Lista Roja de conservación de la flora nacional y el rescate de especies en peligro de extinción.

Además, la entrega de un aporte económico por cada funda de cemento vendida a la Red de Muchachos y Muchachas Con Don Bosco y un programa de becas a estudiantes meritorios de los liceos aledaños a Sabana Grande de Palenque, para que jóvenes con altas calificaciones puedan realizar sus estudios en el Instituto Politécnico Loyola.

Fernández también destacó que Domicem contribuyó al equipamiento de la Biblioteca Municipal Juan Barón, única institución que ofrece servicios bibliotecarios a toda la comunidad de la zona.

Expuso que la empresa ha realizado donaciones de útiles escolares, mejoras a facilidades deportivas de la zona; construcción y mejora a parques públicos; múltiples mejoras al Hospital de Sabana Grande de Palenque, donación de equipos para los servicios comunitarios y la construcción y equipamiento del cuartel de la Policía de Sabana Grande de Palenque.

Informó que una de las obras más emblemáticas, con la cual Domicem ha aportado a la comunidad, es la construcción y equipamiento de la Estación de Bomberos Atilano Aquino Pereyra en Sabana Grande de Palenque.

“Nuestra empresa siempre ha estado y continuará apoyando la comunidad de Sabana Grande de Palenque, a través de estas y otras acciones”, concluyó.

Tags relacionados