Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

República Dominicana se consolida como hub logístico con un crecimiento del 140 %

Además, según un comunicado de la DGA, hasta octubre de este año se han movilizado 671.275 TEUS (unidad de carga de los contenedores) y 1.093,06 toneladas de carga aérea.

República Dominicana se consolida como hub logístico en Latinoamérica y, en 2021, las operaciones al respecto crecieron casi un 140 %, informó este viernes la Dirección General de Aduanas (DGA).

Además, según un comunicado de la DGA, hasta octubre de este año se han movilizado 671.275 TEUS (unidad de carga de los contenedores) y 1.093,06 toneladas de carga aérea.

“En los últimos dos años hemos logrado los avances más significativos de la República Dominicana en materia de hub logístico, ha sido producto de un gran esfuerzo y seguimos identificando mejores oportunidades del mercado para nuestro país", aseguró el subdirector de las Aduanas dominicanas, Johannes Kelner, en el evento THINK LOGISTICS 2022: “Transformación del Comercio Global”, organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS) y que reunió en Santo Domingo a expertos nacionales e internacionales.

Kelner indicó que no ha sido tarea fácil ni se ha logrado de repente, sino que ello ha ido acompañado de diferentes medidas, y afirmó que la integración de nuevas herramientas tecnológicas en las operaciones de Aduanas ha sido clave para dicho crecimiento.

A modo de ejemplo, señaló que la incorporación de tecnologías para revisión no intrusiva de la carga ha permitido la detección de más de 146.000municiones y armas de diferentes calibres.

También destacó, entre otros aspectos, la importancia de la Ley de Aduanas y se refirió al trámite que se sigue en el Congreso Nacional con el proyecto de ley de Operaciones Logísticas (Ley de Hub) que establecerá un marco jurídico para el desarrollo y promoción de República Dominicana como zona de actividad logística regional.

El objetivo de todo ello, de acuerdo con Kelner, es seguir facilitando el comercio seguro.

Tags relacionados