Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Magín: RD “se ve mejor que muchos países”

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El economista Magín Díaz indicó que a nivel macro, República Dominicana, “se ve mucho mejor que la mayoría de los países de la América Latina”.

El profesional de la economía destacó que en el país hay estabilidad política y económica y los partidos políticos no tienen ideologías extremas, y esto ayuda a la inversión extranjera, al turismo y los flujos de capitales.

Díaz disertó sobre el “Entorno global y perspectivas de la economía dominicana”, como parte de la actividades desarrolladas por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), en el hotel Embassy Suites.

Díaz ofreció una visión amplia de los acontecimientos recientes en la economía mundial, incluyendo el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en mercados claves como los de las energías y alimentos.

Habló sobre los riesgos, amenazas y las mega amenazas de la economía global y de la tendencia reciente de aumentos de tasas de interés en las grandes economías.

Activos de ACAP La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) informó que sus activos al cierre de octubre 2022 ascendieron a RD$73,547 millones en su estrategia de expansión física, innovación y digitalización de servicios.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo ACAP, ofreció la información en el encuentro con clientes de la zona Sur-Este, donde también destacó el dinamismo que mantiene la cartera de créditos de la institución.