Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO DE RD

AIRD presenta a Cormidom como modelo de innovación y sostenibilidad

El ejercicio de la responsabilidad corporativa es una acción permanente, sin descanso, pero que llena de satisfacción. Tal es el caso de la minería formal dominicana, la minería responsable, que tiene como norte contribuir de modo sustancial con el desarrollo sostenible de nuestro país, de las zonas en las que realiza su labor y del capital humano ocupado en sus operaciones, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

El presidente de la AIRD habló en el Desayuno Temático “Cormidom: Innovación y Sostenibilidad”, en el cual varios ejecutivos de la minera expusieron la visión de la empresa, su empeño en el ejercicio de la minería social y ambientalmente responsable, su vínculo con las comunidades y su esfuerzo por la innovación constante.

Marranzini indicó “algunos asumen, de antemano, que la explotación minera y la sostenibilidad son conceptos contradictorios. En el caso que hoy nos ocupa lo real es todo lo contrario: Cormidom es una empresa que armoniza sostenibilidad ambiental y social y que contribuye significativamente a la economía de las comunidades en que realiza su labor minera y del país”.

En la actividad expusieron varios ejecutivos de la minera. Elizabeth Mena, vicepresidente de Cormidom, quien habló de los aportes de la empresa a la recuperación económica, de sus prácticas de transparencia y de la sostenibilidad como estrategia de negocios.

“El sector minero se ha convertido en un ente trascendental que impacta la economía nacional.

Y desde Cormidom estamos comprometidos a jugar ese rol de impulsar el desarrollo de la República Dominicana cuidando de operar siempre desde una gestión sostenible que procura el bienestar de las comunidades”, expresó Mena.

Además, Jonathan Ruíz, gerente de Operaciones, quien puso el énfasis en la producción y consumo responsables, así como también en la innovación y productividad mediante tecnologías aplicadas en sus operaciones.

Adicionalmente, Nacelí Rosario, coordinadora de Relaciones Comunitarias, quien valoró la integración de la empresa al Consejo de Desarrollo Municipal de Maimón, así como en los esfuerzos de educación en las comunidades para alcanzar la sostenibilidad deseada. Mientras que Paulo León, superintendente de Geología, explicó temas importantes en torno a la recuperación de cuencas y la seguridad hídrica, así como sobre la gestión de riesgo.

Tags relacionados