Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Raquel Peña y Almonte darán apertura a Conferencia de Ministerios de Minería de Las Américas

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. encabezarán el acto de apertura de la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) que se celebrará en Santo Domingo mañana y el miércoles con la participación de representantes de 23 gobiernos de la región que intercambiarán conocimientos y experiencias en la gestión pública minera.

El evento comenzará -a las 8:45 am del martes 18 de octubre, con discursos de apertura a cargo de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro Antonio Almonte, quienes abordarán el valor de la industria extractiva nacional en términos de empleabilidad, estabilidad de las finanzas públicas, generación de divisas, transferencia tecnológica y responsabilidad social.

Los salones del hotel Sheraton, en el Malecón de Santo Domingo, servirán de escenario para este cónclave internacional -considerado el más importante del sector minero de Las Américas- que busca resaltar la minería como vector clave para el desarrollo integral de los Estados.

También intervendrán en la XII Conferencia del CAMMA otras autoridades, entre ellas: Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria y Comercio; Cristine Laberge, embajadora de Canadá; Mark Bristow, presidente de Barrick Gold; Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo y Rafael Poveda, consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Expondrán, además, Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y vicepresidenta ejecutiva de Cormidom; Adan Olivares, de la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable y Pierre Pasquale, del Instituto de Gobernanza de Recursos Nacionales.

Durante las sesiones de trabajo, este foro multilateral de política minera tendrá como principal foco de análisis la minería sostenible y la búsqueda de mecanismos que faciliten la comunicación interinstitucional de los actores del sector.

CAMMA es un espacio propicio para mejorar la gobernanza de los recursos minerales, fortalecer los compromisos ecosostenibles y subrayar la contribución de la minería a la consecución de los llamados “Objetivos del Milenio”.

Tags relacionados