Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 08:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 26 de septiembre de 2022

Los daños de Fiona sobrepasarán los RD$20,000 MM, dice Abinader

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, agregó que el mismo Presupuesto General contempla "los mecanismos mediante el cual se financiarían parte de esos recursos"

  • Los daños de Fiona sobrepasarán los RD$20,000 MM, dice Abinader
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dijo que los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona en el país sobrepasarán los 20,000 millones de pesos, de acuerdo a los últimos levantamientos realizados por el Poder Ejecutivo.

"Este es un trabajo y un inventario que se está haciendo día a día, por ejemplo el más difícil es el tema de poder hacer y recoger los datos precisos del daño a la Agricultura, los cuales han sido significativos", indicó el mandatario al encabezar una rueda de prensa donde ofreció detalles con relación a las ayudas que han sido enviadas por el Gobierno.

Abinader agregó que hasta el momento al Poder Ejecutivo no le han faltado recursos para  aplicar las ayudas económicas y políticas especiales en la región Este.

"El Gobierno con lo que tiene en Tesorería, lo ha destinado para esos fines, no ha faltado un solo centavo para esa recuperación; ahora ya sobre los fondos definitivos y las otra ya por ejemplo estamos de que en Obras Públicas, que vamos a hacer reconstrucciones y ellos estiman de los 9,000 millones de pesos y posiblemente algo más, solamente de Obras Públicas y ahí nosotros ya tenemos identificados los fondos", añadió el jefe de Estado.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, agregó que el mismo Presupuesto General contempla "los mecanismos mediante el cual se financiarían parte de esos recursos".

El mandatario fue enfático en señalar en qué estos datos aún son "estimados" y que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) sigue trabajando con las auditorías para dar el informe final.