Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENERGÍA

Energas informa la salida de una de sus tres unidades

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Energas, anunció la salida de la unidad 1 de la planta de generación debido a una falla.

La empresa explicó que cuando se estaba haciendo el arranque de la unidad Energas 1 de 100 MW, se identificó una alta temperatura y se detectaron vibraciones fuera de lo normal, lo que provocó que se sacara de línea de forma preventiva para realizar las inspecciones correspondientes.

La unidad sufrió daños y se están haciendo las investigaciones de la causa raíz para ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Las otras dos unidades de Energas que totalizan 200 MW siguen en perfecto funcionamiento e inyectando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado con total normalidad para brindarle electricidad a miles de dominicanos.

Energas es una empresa dominicana que genera energía eléctrica en la ciudad de San Pedro de Macorís en República Dominicana. Con una capacidad instalada de más de 300 MW, es una de las plantas proveedoras de energía más grandes del país. Con el compromiso firme con el pueblo dominicano y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos, económicos y sostenibles, Energas pasa a generar energía con gas a partir de 2020.

Tags relacionados