Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destacan eliminación de impuesto de 10 dólares a boletos aéreos

La Diputada de Ultramar, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, destacó la disposición a favor de la diáspora que elimina el pago del impuesto de US$10.00 en los boletos aéreos para poder viajar a su país.

“Desde el 19 de octubre de 2015 habíamos sometido ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley con este propósito de eliminar el cobro de los diez dólares (US$10.00) por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a los pasajeros nacionales dominicanos, hoy gracias a nuestro presidente Luis Abinader es una realidad” dijo.

Señaló que la tarjeta de turismo ha sido un tributo aplicado de manera errónea a los dominicanos residentes en el exterior por la Ley 199 de 1966, que estableció el cobro de los 10 dólares para poder ingresar a la República Dominicana.

“Hoy cosechamos todo el esfuerzo realizado junto a la laboriosa comunidad dominicana del exterior que esperaba ver realizada nuestra iniciativa motivada, ante el impactó positivo de la comunidad en la economía dominicana y su constante crecimiento en los países donde residen”, afirmó.

Explicó que la medida beneficiará de manera directa a los dominicanos con estatus de residentes, o dominicanos de origen, nacionalizados en otros países, al eliminar los impuestos de tarjeta de turistas en boletos aéreos para viajar a la República Dominicana.

Tags relacionados