Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AYUDA

El empresario Juan Vicini Lluberes donará RD$50 millones para reconstrucción de viviendas afectadas por Fiona

El empresario Juan Bautista Vicini Lluberes donará RD$50 millones para la reconstrucción de viviendas de las personas más necesitadas en las comunidades que están en condiciones vulnerables luego del paso del huracán Fiona por República Dominicana.

Vicini Lluberes indicó que la asistencia la brindará a través de la empresa Ferretería Ochoa, de la cual es miembro del Consejo de Directores y que los aportes serán materiales de construcción que permitan poder reconstruir o rehabilitar las viviendas que se encuentran en condición vulnerable por el fenómeno.

Los materiales se destinarán al programa de reconstrucción de viviendas anunciado por el presidente Luis Abinader Corona, así como a las organizaciones sociales de esas comunidades que acuden en asistencia de los damnificados.

El empresario consideró que en momentos como estos se debe de imponer la solidaridad y detalló que a través de esta ayuda se aportarán materiales tales como hojas de zinc para techos, blocks, varillas de acero, cemento entre otros, ya que Ferretería Ochoa cuenta con toda la gama de materiales de construcción necesarias.

“Durante años hemos tenido un compromiso con el país y más en momentos especiales como este; hoy más que nunca se requiere que toda la sociedad trabaje de manera unida para superar los retos que este tiene por delante” expresó Vicini Lluberes.

Agregó que la ayuda irá principalmente a la reconstrucción de viviendas en las provincias más afectadas como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Samaná y se canalizarán a través de iglesias y fundaciones de la sociedad civil, para a través de estas asistir a las instituciones del Estado que estén a cargo de las obras de reconstrucción.

Tags relacionados