Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ponen a circular sello postal por el centenario de la coronación canónica de la virgen de La Altagracia

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Altagracia, pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa de la imagen de la virgen de La Altagracia en el marco del centenario de su coronación canónica.

En el acto, encabezado por Erick Guzmán, director del Inposdom y monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de la comisión se destacó la importancia de esta estampilla que se emite con el propósito de seguir el legado devocional a la madre de Jesús.

“La Virgen de La Altagracia es símbolo del pueblo dominicano, símbolo de nuestra fe católica, de nuestra identidad nacional, de nuestra confianza en la protección de la Virgen María”, indicó Guzmán.

Mientras que Grullón Estrella resaltó la importancia de la veneración de la virgen de La Altagracia para el pueblo dominicano y el valor que puede significar en el tiempo la emisión de un sello postal con la imagen de la “Santa Madre”.

“En este sello conmemorativo del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia, el director general del Instituto Postal Dominicano, el señor Erick Guzmán que ha decidido publicar, muestra su identificación con la Virgen de la Altagracia, con la cultura y con la historia dominicana. Al igual que el dr. Milton Ray Guevara y la alcaldesa Carolina Mejía con su cabildo capitalino al hacer sus respectivas proclamas allá el 15 de agosto frente a la Puerta del Conde invocando la identidad”, señaló Monseñor.

El sello postal alusivo a la imagen de la Virgen de la Altagracia, emitido como resultado del Decreto 297-22 promulgado por el Poder Ejecutivo, que establece la autorización de una emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias con distintas denominaciones, resalta elementos que identifican la Sagrada Familia, en un tamaño de 40x40mm siendo la emisión 09-22, del cual se dispondrá de un total de 15 mil ejemplares que tendrán un valor económico de RD$100.00 pesos dominicanos.