Listin Diario Logo
26 de septiembre 2022, actualizado a las 07:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 10 de agosto de 2022

Exportaciones hacia Haití fluyen por la vía marítima

  • Exportaciones hacia Haití fluyen por la vía marítima
Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.

“Las exportaciones hacia Haití hasta ahora continúan y no vemos que haya un impacto significativo en la reducción del intercambio comercial”, afirmó la presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elízabeth Mena, a propósito de la crisis que atraviesa el vecino país y que ha motivado un editorial de The Washington  Post.

Se tienen rutas marítimas alternas, dijo Elízabeth mena, presidente de la Adoexpo, debido a que el transporte terrestre presenta  retos por las bandas criminales que azotan al territorio haitiano.

Recuerda que el Gobierno ha recomendado el no viajar a Haití. Para Mena la situación actual es muy delicada y si bien el intercambio comercial es importante, “nuestros ciudadanos lo son más”.

Entiende que  la comunidad internacional debe venir en auxilio de Haití como propone el Gobierno dominicano

Reacciones
Al igual que la Adoexpo, la dirigente empresarial, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), el caso haitiano, que motivó un editorial de Listín y una publicación del Washington Post también llamó la atención del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).