Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En solo siete días el país ha recibido más de 100 mil turistas, según David Collado

La cumbre se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el hotel Hilton de La Romana

Ministro de Truismo, David Collado. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Ministro de Truismo, David Collado. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este lunes que el país ha recibido 115 mil extranjeros en lo que va del mes de agosto y se espera concluir el mes con la llegada de unos 600 mil turistas.

“El mes de agosto va con números firmes y vamos a tener el mejor mes de agosto de la historia. Al día de hoy llevamos unos 115 mil extranjeros que han llegado a la República y estamos proyectando sobrepasar los 600 mil. Ni en el año 2018 ni el 2019 el país superó los 600 mil en el mes de agosto”, expresó.

También anunció que República Dominicana será sede de la cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por sus siglas en inglés como CHICOS) que se celebrará en el mes de noviembre de este año.

Esta cumbre se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el hotel Hilton de La Romana dónde se reunirán participantes estatales, inversionistas, operadores, suplidores y demás miembros del turismo para participar en paneles, rondas de negocios e inversión y otras actividades en apoyo al crecimiento del sector y profundización de los vínculos comerciales entre sus participantes.

Sostuvo que el reto del país es conseguir mayor inversión.

“Si todo sigue como va, al cerrar este 2022, República Dominicana recibirá por primera vez más de 7.3 millones de turistas, un verdadero récords”, indicó.

Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, expresó que el país es preferido para las inversiones.

“Nuestro país es una opción de inversión internacional; los inversionistas ven a República Dominicana como el lugar donde deben de estar y eso es algo que nosotros indudablemente debemos de capitalizar”, expresó.

Turismo en el país

Además, Collado dijo que en los últimos diez años, el turismo ha aumentado su participación de un cinco a un diez por ciento en la inversión extranjera directa, con flujos de casi US$200 millones de inversión al año, a una participación de más de 30%, con flujos de inversión de casi US$1,000 millones al año, según las estadísticas del Banco Central de República Dominicana.

“Estas cifras reflejan la consolidación del sector como pilar estratégico para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento de la economía”, dijo.

El funcionario destacó la importancia de la cumbre de CHICOS para continuar con la recuperación económica.

El anuncio fue hecho en un acto encabezado por el ministro Collado y donde participaron el presidente y la directora de la firma organizadora del evento (HVS), Parris Jordan y Nicole Roantree, respectivamente, junto con representantes de ASONAHORES, ProDominicana, y miembros del sector turístico y financiero de República Dominicana.