Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IFC DEL BANCO MUNDIAL

Corporación Financiera Internacional nombra nueva Gerente Regional para el Caribe con base en República Dominicana

Ronke-Ogunsulire.

Ronke-Ogunsulire.

IFC, brazo del sector privado del Grupo Banco Mundial, nombó a Ronke-Amoni Ogunsulire como nuevo Gerente Regional para el Caribe. Ogunsulire, nigeriana, estará basada en Santo Domingo, sede de IFC en el Caribe, supervisando las operaciones en la República Dominicana, Haití y el Caribe de habla inglesa.

Como jefa de las operaciones de IFC en esta región, se centrará en el crecimiento de los servicios de inversión y asesoría de IFC en el Caribe, con un enfoque en la inclusión social y financiera para segmentos desatendidos, promover inversiones climáticamente inteligentes para ayudar a la región a adaptarse y ser más resiliente ante eventos climáticos y ampliar la conectividad digital.

"Es un placer unirme al equipo del Caribe. Espero trabajar con nuestros socios en el sector público y privado para potenciar oportunidades de inversión que puedan abordar los desafíos más apremiantes del Caribe y mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19", dijo Ogunsulire.

A junio de 2022, la cartera de inversiones comprometidas de IFC en el Caribe ascendía a US$ 410 millones en una amplia gama de sectores, incluidos Energía, Instituciones Financieras, Turismo, Telecomunicaciones y Manufactura.

Martin Spicer, Director Regional de IFC para América Latina y el Caribe, agregó que "Ronke aporta una experiencia invaluable tras haber trabajado recientemente en promover el desarrollo del sector privado en África Occidental, y continuará trabajando con el sector público y privado en el Caribe para promover la inclusión financiera, la digitalización y las soluciones climáticamente inteligentes que pueden ayudar a la región a crear empleos, aumentar la resiliencia a los eventos climáticos y promover el crecimiento inclusivo".

Previo a este cargo, Ogunsulire fue Gerente Regional para la Subregión de Ghana, supervisando Benin, Burkina Faso, Ghana, Níger y Togo. Trabajó como Asesora del Gerente de IFC y como Oficial Principal de Inversiones en la Región de África. Ogunsulire se graduó de la Universidad de Yale con un MBA en Finanzas y una Maestría en Estudios Ambientales. También tiene una licenciatura en Ingeniería Química y en Ciencias de la Ingeniería de Dartmouth College.

Ella sucede a Judith Green en esta posición, quien ahora dirigirá las operaciones de IFC en las Islas del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda.

Tags relacionados