Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 10:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 05 de agosto de 2022

Gobierno ejecutará plan de reordenamiento para vendedores informales de 25 playas del país

Para su ejecución, se invertirán 3,000 millones de pesos en Macao, Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Miches, Los Patos, Los Quemaditos, Saladillas, Palenque y varias playas de Puerto Plata

  • Gobierno ejecutará plan de reordenamiento para vendedores informales de 25 playas del país

    Playa de Boca Chica. Foto de archivo / LD

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la noche del jueves el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las playas.

Esta iniciativa que contará con una inversión que supera los 3,000 millones de pesos, contempla el remozamiento de unas 25 playas del país, llevando capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en estas zonas turísticas.

De acuerdo a un comunicado, durante la actividad, el mandatario manifestó que levantar el turismo “ha sido un esfuerzo mancomunado que ha valido la pena, pensando en el trabajador y la trabajadora dominicana”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que como parte de este plan, los pequeños comerciantes que operan en las playas a intervenir recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, mejorando su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas.

“Y nosotros iniciamos un programa en el que vamos a remozar 25 playas y hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras, Los Patos, y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

La actividad se llevó a cabo en el club San Lázaro de Santo Domingo, donde participaron miles de guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de esas zonas costeras de todo el país.

Según señaló el documento, al evento también asistieron los directores del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, y de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.