Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CCN adquiere procesadora de carne Incarna

CCN tiene una larga historia de trabajo junto a productores locales. ARCHIVO /LD

CCN tiene una larga historia de trabajo junto a productores locales. ARCHIVO /LD

Centro Cuesta Nacional (CCN) informó ayer que, como parte de su creci­miento, adquirió la pro­piedad e instalaciones de Incarna, una procesado­ra de carnes ubicada en la provincia La Vega, a través de su filial Industria Domi­nicana de Alimentos (IN­DAL).

Con esta adquisición, la empresa fortalece su es­trategia de apoyo a pro­veedores dominicanos, afianzando su apuesta por la producción local para contribuir a fortalecer la económica nacional a tra­vés del respaldo al sector agropecuario. “Este proce­so marca una nueva etapa en el crecimiento de Cen­tro Cuesta Nacional (CCN), donde afianzamos nuestra apuesta a la producción lo­cal, acompañando a los ga­naderos, avicultores y por­cicultores del país con el objetivo de impactar su cre­cimiento y desarrollo soste­nible, a la vez asegurando la calidad de la carne que se procesará en esta planta pa­ra el mercado dominicano.” Comentó José Miguel Gon­zález Cuadra, presidente ejecutivo de CCN.

Citó que la compra man­tendrá a los más de 160 co­laboradores actuales de la planta y busca duplicarlos en los próximos 18 meses, lo cual será un gran aporte a empleos en la provincia.

Indicó que parte del objeti­vo de la compra es ofrecer al mercado un producto de mucho mayor calidad, ges­tionado desde la relación con los productores en su origen, hasta la entrega al consumidor final, para así garantizar su trazabilidad y frescura en el proceso com­pleto.

SEPA MÁS Objetivos. Los planes de INDAL incluyen robustecer la capacidad de producción de la planta para procesar carnes de cerdo, res y pollo. “Esto a su vez contribuye al fortalecimiento de la cadena de abastecimiento del Centro Cuesta Nacional, y garantiza una supervisión de los productos desde la selección de la materia prima de la mano con productores locales, hasta el producto que llega al consumidor final”, expresa un comunicado de prensa.

Tags relacionados