Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 29 de junio de 2022

Instalan tanque para gas natural

El nuevo tanque permitirá abastecer más de 1,000 megavatios adicionales al parque de generación, gracias a su capacidad de almacenar 120,000 metros cúbicos del combustible.

  • Instalan tanque para gas natural
Andrés, Boca Chica, RD

La empresa Energía Natural Dominica­na (ENADOM) realizó ayer el izaje de la cúpu­la del segundo tanque de almacenamiento de gas natural en Repúbli­ca Dominicana, sellan­do de esa manera el hi­to más importante del proceso de construc­ción, con una inversión de US$250 millones.

La obra a cargo de la empresa contratista coreana POSCO Inge­niería y Construcción cuenta con capaci­dad para almacenar 120,000 metros cúbi­cos.

Permitirá el abasteci­miento de unos 1,000 megavatios adicionales a gas natural, aumenta­rá en un 33% la capaci­dad de distribución de gas natural regasifica­do y constituye un refe­rente para la seguridad y la transición energéti­ca de la República Do­minicana.

El izaje se llevó a ca­bo en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Antonio Al­monte; el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, así co­mo Rolando Gonzalez Bunster, en represen­tación de InterEnergy, y Osvaldo Oller, socios de Energas, además de Felix García y Manuel Estrella, socios en AES Dominicana.

También asistieron los ejecutivos de AES Cor­poration, Juan Ignacio Rubiolo, presidente de la Unidad Estratégica de Negocios Interna­cionales de AES; Mar­celo Aicardi, presidente para la región de Méxi­co, Centroamérica y el Caribe, y Edwin De los Santos y Osvaldo Oller Bolaños, CEO y CFO, en ENADOM, respectiva­mente.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales, clientes, representantes de los distintos cuerpos diplo­máticos y organismos multilaterales, y espe­cialmente representan­tes de las entidades fi­nancieras que apoyaron el proyecto, Banco Popu­lar Dominicano y Scoti­bank.

Edwin De los Santos, CEO de ENADOM y presi­dente de AES Dominica­na, definió la obra como una inversión estratégi­ca para este país y el res­to de la región de Centro­américa y el Caribe.

Destacó la importancia de una terminal de re­cepción de gas natural licuado, ya que tiene la funcionalidad de conec­tar países productores de este hidrocarburo con aquellos que no cuentan con este recurso natu­ral, de manera eficiente y competitiva.

“Les invito a soñar jun­tos en el Hub energético más importante de toda la región, y desde esta pe­nínsula anunciar que es­tamos listos para inter­conectar los próximos megavatios que deman­dará la siempre pujante economía dominicana”, dijo De los Santos.

Mientras el ministro de Energía y Minas definió como “un gran aporte al país y al sistema eléc­trico” la construcción de infraestructuras para al­macenar gas natural y destacó el rol que está ju­gando esa fuente de ener­gía en la descarboniza­ción de la economía.

SEPA MÁS
Hito en sector energético
Ministro.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, expuso que este nuevo tanque de alma­cenamiento represen­ta un hito para el sector energético por su aporte medioambiental convir­tiendo a República Do­minicana en uno de los países más dinámicos en la búsqueda de solucio­nes al cambio climático.

ENADOM precisó que, como ejercicio de res­ponsabilidad social, la construcción de 11 nue­vas infraestructuras so­ciales en beneficio de habitantes de Boca Chi­ca y La Caleta.