Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Macadamia La Loma: Primera empresa dominicana productora de macadamia certificada ISO 22000

Avatar del Listín Diario
Los Montones, San José de las Matas

La empresa dominicana Macadamia La Loma obtuvo la certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria por parte de AENOR, logro que reafirma su compromiso de ofrecer un mejor producto a sus consumidores, asegurando la inocuidad en todo el proceso de producción.

En un evento celebrado en la Procesadora La Loma, ubicada en Los Montones, don Jesús Moreno, presidente de Macadamia La Loma, recibió la certificación de manos de Jonathan Castro, responsable de Desarrollo de Negocios para el país.

“Para nosotros esta certificación representa un gran paso que abre las puertas a mercados internacionales con mayor confianza. Esto de la mano con nuestros principios de agricultura regenerativa, inclusiva y que protege la biodiversidad incrementa el valor de la Macadamia La Loma como un ejemplo de Marca País” expresó el señor Moreno

De su lado, el responsable de Desarrollo de Negocios, Jonathan Castro, expresó que “para AENOR es un placer acompañar en su proceso de fortalecimiento a Macadamia La Loma, apoyándola para llegar a nuevos mercados con los más altos estándares en beneficio de sus consumidores y orgullo del país.”

Sobre la norma ISO 22000

Esta norma especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta para el consumidor final.

Fomenta, además, la cooperación entre todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, los gobiernos nacionales y organismos transnacionales, asegurando la protección del consumidor y fortaleciendo su confianza.

Dentro de los beneficios que esta certificación aporta a las empresas que la logran se encuentran la mejora del rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria, optimización de la gestión de riesgos, optimización de la comunicación entre las partes, y aplicación de procesos de mejora contínua.

Sobre Macadamia La Loma

Macadamia La Loma es el principal proveedor de macadamia en el Caribe. Con más de 16 años de experiencia invertidos en desarrollar las variedades de árboles y los procesos industriales correctos para abastecer el mercado internacional, al mismo tiempo que garantizamos que los pequeños productores puedan participar en esta maravillosa industria y ayudar a proteger nuestro aire, suelo y agua gracias a una agricultura regenerativa y a la protección de la biodiversidad con métodos de cultivo orgánicos.

Desde su apertura en el 2018 la procesadora ha procesado más de 250 toneladas de macadamias para consumo local y exportación. La cantidad de árboles plantados supera los 150,000 y más de 220 agricultores se han integrado como productores de macadamia.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general, con presencia en más de 87 países. Más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR.

Tags relacionados