Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BANCA

The Banker revalida liderazgo local y regional del Banco Popular Dominicano

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista financiera The Banker como el principal banco del país en términos de su desempeño financiero y una de las principales entidades de intermediación financiera de toda la región del Caribe.

La revista The Banker, propiedad del grupo de medios Financial Times, publicó su clasificación «Los 30 Mejores Bancos del Caribe 2022», una medición que evaluó el ejercicio de 2021, tomando en cuenta indicadores financieros como el Tier 1 Capital o fortaleza financiera, el apalancamiento financiero o calidad de los activos sobre la deuda y los beneficios antes de impuestos, entre otras ratios.

De esta forma, por segunda ocasión consecutiva, el Banco Popular mantuvo su liderazgo como primer banco en la República Dominicana; cuarto del Caribe en términos de desempeño general y sexto del Caribe en fortaleza financiera.

En tanto, alcanzó el primer lugar en la República Dominicana y tercero en la región al medir su apalancamiento financiero, esto es, la cantidad de recursos que dispone para invertir y hacer crecer la empresa de forma saludable; y se situó además como primero del país y número ocho de la región por la calidad de sus activos.

Perspectivas favorables

En términos generales, la publicación destaca las perspectivas favorables que tiene la economía en la región caribeña, luego de que las naciones se recuperasen de los peores efectos de la pandemia por la COVID-19 con un crecimiento robusto, impulsando con ello la mejora de los indicadores financieros de los bancos. Se espera que esta buena perspectiva continúe durante este año 2022, acelerando la recuperación de las economías regionales.

La República Dominicana es una las naciones antillanas con un mayor número de entidades financieras incluidas en la lista de «Los 30 Mejores Bancos del Caribe 2022», siendo además el segundo mercado financiero de la región en importancia en cuanto a su volumen de activos

Tags relacionados