Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIAL

Cómo hacer negocios y el rol de los subsidios sociales serán temas del comercio

Desde este jueves 2 al domingo 5 de junio, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) realizará la feria Expo Provisiones 2022, la que, entre otras actividades, contará con conferencias de directivos de empresas de consumo masivo y representantes de varios ministerios del Gobierno dominicano.

Alberto Leroux, presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2022, sostuvo que además de conferencias en la feria que será realizada en Sambil habrá reuniones de trabajos, programas especiales para el canal detallista, asistencia técnica y presentación de casos de éxitos.

Explicó que una de las conferencias de la feria se titula “Legado de éxito herramientas para el desarrollo empresarial”, en la que expondrán representantes del Grupo Mercasid y del Grupo Bocel.

Dentro del programa de la feria está la conferencia "República Dominicana y Guatemala, cómo hacer negocios", en la que participarán ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de Prodominicana; y de Nestlé Dominicana.

Otra de las conferencias es titulada “El papel del comercio en los subsidios sociales” y será dictada por Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Esta tercera edición de la feria se realizará bajo el lema “El comercio, catalizador de la industria dominicana” y estará dedicada a la empresa Nestlé Dominicana. Además, por primera vez contará con un país invitado, siendo este Guatemala.

La feria será dedicada a Nestlé Dominicana, por ser una de las empresas que por varias décadas ha brindado su apoyo al sector comercio, a través de un novedoso portafolio de productos y por implementar las mejores prácticas en materia de comercialización, inocuidad y cuidado del medio ambiente.

Leroux manifestó que entre los conferencistas también se destaca la participación de representantes del Ministerio de la Juventud, con la charla "Primer empleo" y de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes; y de Trabajo con el tema “El Estado como herramienta de desarrollo del comercio”

En tanto que líderes del banco BHD León y del Banrservas participarán con el tema “Finanzas inteligentes para el desarrollo del comercio".

Leroux expresó: “Expo Provisiones es la primera y única feria de carácter nacional donde participan más de 100 empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad. Para esta edición se espera más de 20 mil visitantes.

Expo Provisiones es el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo de la República Dominicana, destacándose por su calidad, innovación y aporte al empresariado vinculado al mercado de provisiones y comercio minorista y mayorista.

Tags relacionados