Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos acuden a comprar en mercado de productores de Inespre en Pedernales

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) volvió este sábado a vender algunos productos de la canasta familiar, con miras a seguir abaratando los costos de alimentos de consumo masivo.

El pasado fin de semana INESPRE estableció su centro de venta popular en una Feria Regional en Azua, donde compradores acudieron para adquirir de la canasta familiar.

Amas de casas y padres de familias acuden al centro de venta los sábados a comprar arroz en fundas de cinco libras a 100 pesos, embutidos, pollo de hasta de cinco libras a RD$150, papas a 70 pesos la libra, cartón de huevos a 90 pesos, jamoneta a 70 pesos la libra, habichuelas, gandules, casabe, maíz, cebollas a 50 pesos la libra, ajos a 100 pesos, espaguetis a RD$25 la libra, así como víveres y frutas de distintos tipos.

Compradores aseguran que acuden a Inespre, debido a que allí pueden comprar productos hasta un 60 por ciento más barato que como lo adquieren en el comercio tradicional.

Las personas consultadas entienden que el INESPRE debe enviar mayor cantidad de arroz, pollos, y carne de cerdo que son productos muy demandados por las amas de casas.

El Inespre lleva varias semanas con el mercado de productores, lo que ha servido para ayudar a las familias a enfrentar los altos costos que experimentan los productos de la canasta básica.

Este domingo

Las expectativas se han hecho sentir en las próximas horas ante el anuncio de que funcionarios del gobierno realizaran un consejo para escuchar a la comunidad, lo que piensa y lo que entienden puede ser viable para su desarrollo.

Según los anuncios entre los funcionarios que se reunirán este domingo en Pedernales son Ángel de la Cruz, Wellington Arnaud, Heemilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, visitarán Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Tags relacionados