Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ayuntamiento SDE abre inscripciones en Escuela Laboral Jardines del Ozama

LOS INTERESADOS EN CAPACITARSE YA PUEDEN SEPARAR SUS CUPOS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejó abierta las inscripciones para participar en los cursos que se impartirán en la Escuela Laboral Jardines del Ozama, donde los interesados podrán capacitarse en distintas áreas, principalmente ebanistería.

El centro, ubicado en la Calle Cajuil, del sector Los Tres Brazos, ya entró en operación, por lo que desde ya los interesados pueden enviar sus solicitudes para aplicar a cualquiera de las áreas que involucran trabajos en madera.

“Desde ya pueden aplicar hombres, mujeres y jóvenes para que aprensan un oficio y puedan avanzar en sus proyectos de vida”, dijo Olga Haché, directora del Departamento de Desarrollo Social, área que coordina las escuelas de capacitación de la institución.

La Escuela Laboral Jardines del Ozama se suma a otras que ya están operando, y donde se forman cientos de jóvenes de Santo Domingo Este, como es el caso de la Escuela Laboral de Moda y Diseño, que dirige el diseñador Martín Polanco, y el Centro de Tecnología e Innovación que funciona en la Parada de la Cultura.

Los centros de capacitación implementados por la institución tienen como objetivo darle la oportunidad a aquellos jóvenes y ciudadanos que por una razón u otra no han podido cursar una carrera universitaria, siendo esta una vía para capacitarse y aprender un oficio con el que puedan aportar el sustento para ellos y sus familias.

Los cursos son totalmente gratis y para aplicar los interesados pueden separar su cupo llamando a los teléfonos 809-788-7676, con las extensiones 1080, 1103 y 1081.

Tags relacionados