Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Muere el empresario Francisco Pollock

El empresario Francisco Pollock (don Paco), propietario de la fábrica de productos Dollys, falleció este jueves. Tenía 86 años.

Pollock dedicó toda su vida laboral al servicio de la industria de la harina, oficio que inició cuando emigró desde Puerto Rico junto a su familia a Santo Domingo en el año 1972. Desde ese entonces trabajó arduamente en favor del desarrollo y crecimiento del sector.

Formó parte de los fundadores de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, institución que fue inicialmente instalada en una panadería de su propiedad, la cual sirvió de oficina administrativa y operativa. Tras 34 años de su creación, la Umpih continúa defendiendo los derechos del sector.

En el año 1991 formó parte del equipo fundador de la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadoras de la Harina, COOPROHARINA y su participación fue de gran apoyo para la supervivencia del sector.

Como empresario, Francisco Pollock se caracterizó por su innovación y el empleo de un modelo de diversificación en el mercado, fue con ese concepto que creó Panificadora Moderna, una empresa del sector de la harina que se define por la calidad de sus productos y su variedad, como es el caso de los productos Dollys en sus diferentes presentaciones y variedades.

Hoy, sus familiares, amigos, allegados y empleados lamentan su pérdida, al destacar el legado que dejó, tras definirlo como un servidor lleno de virtudes y siempre dispuesto a colaborar en las causas sociales.

Tags relacionados