Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arroceros proyectan el 2022 como un buen año

El país es autosuficiente en la producción de arroz.

El país es autosuficiente en la producción de arroz.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Las lluvias que han caído en los últimos días han renovado las esperanzas de los productores de arroz de que este 2022 será un buen año para la cosecha de este cereal.

De acuerdo al productor arrocero, Oliverio Espaillat, la producción de arroz podría ser similar al año pasado, con un estimado de 14 millones de quintales del cereal, un alimento que es vital en los hogares dominicanos.

Señaló que en la primera cosecha se proyecta una producción de más de siete millones de quintales para finales de mayo y afirmó que en este año el sector logrará mantener el ritmo productivo que logró en 2021, el cual calificó como “una productividad nunca antes lograda con 14.4 millones de quitales” y afirmó que “por arroz no hay que preocuparse”.

Sobre el DR-Cafta Al responder a la pregunta de ¿qué han sabido de las gestiones del Gobierno respecto a la desgravación del arroz para el 2025 para cumplir lo que estipula el Tratado de Libre Comercio, Oliverio Espaillat manifestó que recientemente en un almuerzo en La Vega, el presidente Luis Abinader aseguró que las negociaciones con Estados Unidos están muy avanzadas y que los productores no tienen porque temer.

Agregó que el mandatario les dijo que se iba a llegar a un acuerdo y que pueden estar tranquilos que eso se iba a resolver. “Confiamos en el Presidente y en nuestras autoridades”, expresó Espaillat

Tags relacionados