Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 07 de abril de 2022

El 27% de los vehículos nuevos se ahorrará el “Paso Rápido” en peajes, según acuerdo entre empresa y Red Vial

  • El 27% de los vehículos nuevos se ahorrará el “Paso Rápido” en peajes, según acuerdo entre empresa y Red Vial
Santo Domingo, RD

Los vehículos nuevos adquiridos en Santo Domingo Motors, que representa el 27% de los autos importados al año en el país, vendrán con el costo incluido de la emisión del servicio “Paso Rápido” en los 15 peajes del territorio nacional que administra el Fideicomiso RD Vial, lo cual contribuirá a agilizar el cruce por estas estaciones de un promedio de más de 57 millones de autos anualmente.

La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial, que formalizó una alianza estratégica que busca mejorar la movilidad terrestre en la República Dominicana.

El convenio se llevó a cabo en uno de los salones de exhibición de la empresa automotriz, en la avenida Abraham Lincoln, y fue rubricado por su presidente, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

Rodríguez explicó que este acuerdo permitirá que los autos que distribuye Santo Domingo Motors se desplacen de manera fluida por los 15 peajes que maneja RD Vial, lo que incrementará la seguridad vial y optimizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas.

Manifestó que adicional a estos beneficios, los talleres de servicios de esa compañía ubicados en Santo Domingo y Santiago serán puntos de ventas para adquirir los kits de “Paso Rápido” y las recargas para cruzar las estaciones de peajes que administra Fideicomiso RD Vial.

De su lado, el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo, precisó que comparte la visión del presidente Luis Abinader y que esta alianza impacta de manera positiva el flujo por las estaciones de peajes administradas por RD Vial, la circulación vehicular crece en promedio un 5 % en el país y Paso Rápido es la solución para que nuestros peajes fluyan de manera ágil, rápida y sin necesidad de efectivo.

A la actividad también asistieron Marielly Figueroa, directora comercial y postventa de Santo Domingo Motors; César Cruz, director de tecnología e innovación; Blas Fernández, gerente de sucursal JFK; Paola Soto, gerente de relaciones públicas, y por RD Vial Jorge García, director de mercadeo; Ayaris Solano, directora de “Paso Rápido”; Miguel Mateo, encargado, y Vickianny Muñoz, encargada de recursos humanos.