Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

República Dominicana recibió más de 600 mil turistas el pasado mes de marzo

Según el ministro de Turismo, con esa cifra el primer trimestre de 2022 se convirtió en el segundo mejor de la historia del turismo dominicano

Ministro de Turismo David Collado. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Ministro de Turismo David Collado. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

República Dominicana experimentó en el mes de marzo un significativo “crecimiento” en materia de turismo con la llegada de unos 617, 756 extranjeros, lo que representa un total de 197% en comparación al mes de marzo del pasado 2021, manteniendo la tendencia de recupera­ción en el sector turismo que ha experimentado el país.

El titular del Ministerio de Turismo, David Collado, presen­tó este lunes las cifras correspon­dientes a marzo pasado en un acto donde estuvo acompañado de la vice­ministra Jaqueline Mo­ra, y del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Do­minicana (Asonahores), Rafael Blanco.

Collado detalló que “pese a la guerra 1, 714, 947 en este primero trimestre, lo que lo convierte en el segundo mejor trimestre de la historia del turismo en República Dominicana empatado con el año 2018”.

Asimismo el ministro sostuvo que aunque el país ha sufrido consecuencias debido a Ómicron, la tormenta de nieve en Estados Unidos, que provocó masivas cancelaciones de vuelos, y por a la guerra, ha sido el que “mejor ha superado los efectos de la pandemia”.

Por su lado, la vicemi­nistra de Turismo, Jaque­line Mora, explicó que de los turistas no residentes que visitaron el país, unos 519,204 eran extranjeros y 92,000 dominicanos.

Además, detalló que la distri­bución continental de los turistas extranjeros “fue muy variada”, pues un 71% co­rresponde a América del Norte, 19% procedentes de Europa, un 9% de Suramérica, y un 2% del resto del mundo.

Collado comunicó dentro de las cifras ofrecidas que el 29% de turistas son adultos, un 23% son personas aventureras, 32% se trata de viajes familiares y 16% envejecientes.

Dinalmente, Collado y Mora comentaron que en el mes de marzo el turismo obtuvo de ingresos 690 mil millones de dólares, cantidad que representa el doble de divisas en comparación con el 2021.