Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANCA

BHD León financia US$ 56.8 millones para proyecto ecoturístico en Cabeza de Toro

El Banco BHD León anunció el financiamiento al Grupo Crespi García por US$ 56.8 millones para la remodelación de su complejo turístico Natura Park Beach Eco Resort & Spa, un proyecto que promueve el turismo ecológico, ubicado en Cabeza de Toro, Punta Cana.

Esta facilidad financiera forma parte del programa corporativo y empresarial que ejecuta la entidad en apoyo al desarrollo económico del país a través del impulso de proyectos del sector turismo.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD León, expresó que “estos fondos que otorgamos en calidad de financiamiento al Grupo Crespi García representan la responsabilidad que tenemos como entidad financiera de apoyar los proyectos que desarrollan el turismo en nuestro país, al tiempo que impulsamos el progreso humano, tanto de nuestra gente a través de la generación de empleos, como con la creación de bienestar para quienes disfrutan de nuestra isla como destino turístico”.

Las operaciones del hotel ya remodelado iniciarán a finales de 2022 generando más de 2,000 empleos directos e indirectos.

María del Rosario García Juárez, CEO del Grupo Crespi García, comentó que “estamos muy orgullosos e ilusionados de poder transformar el icónico hotel Natura Park Beach Eco Resort & Spa en el futuro Dreams Flora, un hotel totalmente remodelado a la altura de los mejores y comprometidos con el respeto y conservación del medio ambiente, todo esto de la mano de AMR Resorts y el Grupo Martinon, y con el apoyo del Banco BHD León”.

El nuevo Dreams Flora contará con un moderno centro de convenciones, un parque acuático, un spa de categoría internacional y alternativas de restaurantes, además de 494 habitaciones ampliadas y espacios comunes totalmente renovados.

2022: 50 ANIVERSARIO DEL BANCO BHD LEÓN

Este año es de celebración y agradecimiento para el Banco BHD León. La entidad cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple, lo que apoyó la transformación del sistema financiero nacional al modelo actual de banca universal. El BHD León celebra 50 años realizando su principal compromiso con la sociedad: Impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano. Durante cinco décadas ha sido precursora en el sector financiero local: desde ser el primer banco hipotecario y primer banco múltiple de República Dominicana hasta ser una empresa pionera en la implementación de un modelo de gobierno corporativo. Su visión vanguardista le coloca como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le convierte en la segunda entidad financiera de capital privado del país.

Tags relacionados