Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 31 de marzo de 2022

OEA

Aduanas certifica a Soluciones Automotrices, S.A como Operador Económico Autorizado

  • Aduanas certifica a Soluciones Automotrices, S.A como Operador Económico Autorizado
Santo Domingo, RD

Con 20 años de experiencia como distribuidor e importador de productos automotrices, Soluciones Automotrices S.A recibió de parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) que garantiza un despacho rápido de la mercancía importada por la empresa, beneficiando a sus clientes con el cumplimiento oportuno en la entrega de pedidos y por la garantía de calidad en los productos que adquieran para sus vehículos.

El director la institución, Eduardo Sanz Lovatón, hizo entrega de la distinción al Sr. Aridio De Jesús, Director Ejecutivo de Soluciones Automotrices, S.A. y al Sr. Franklin Meléndez, Director Comercial, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento a la DGA, indicando que “estos mecanismos nos hacen más competitivos como país, apostando a nosotros los comerciantes para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”. La certificación OEA permitirá que esta empresa, y todas las que opten por certificarse, puedan tener acceso a otros mercados y variedad de marcas, como socios fiables en la cadena de suministro.

Para recibir esta acreditación, Soluciones Automotrices,S.A. agotó un proceso de revisión de su gestión administrativa, solvencia económica, seguridad de los asociados de negocios, seguridad de sus unidades de carga, seguridad del personal y de los procesos, entre otros puntos, consolidando así su liderazgo en la industria local en términos de calidad y prestigio.

Sobre Soluciones Automotrices.S.A.

Inició sus operaciones en 2002 con el propósito de servir a clientes particulares y empresas con soluciones de importación, ventas y distribución de neumáticos, baterías y lubricantes. Cuentan con 5 sucursales, ubicadas en Santo Domingo, La Vega y Punta Cana y una red de distribuidores en 28 provincias del país.

Soluciones Automotrices, S.A distribuyen marcas respetadas como Pirelli, Michelin, Aeolus Alliance, BKT y baterías Exide, asimismo son representantes exclusivos de la marca de lubricantes alemana Ravenol.