Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CRUDO

Precio del petróleo WTI cae más de 5 %, mientras Estados Unidos sopesa liberar reservas

El precio de petróleo WTI, que marca referencia en Estados Unidos, cayó más del 5 % el jueves ante las informaciones de que Washington sopesa liberar un millón de barriles diarios durante varios meses para mitigar la crisis causada por la invasión de Ucrania.

Los precios del barril de crudo West Texas Intermediate bajaron 5.21 % a 102,20 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, se redujo 4.23 % a 108.65 dólares.

La preocupación por la demanda en China debido al confinamiento en Shanghái también presionó los precios del crudo a la baja.

Estados Unidos impuso este mes un embargo al petróleo de Rusia como parte de un conjunto de sanciones contra el país por la invasión de Ucrania.

La medida provocó una disparada de precios y aumentó la presión mundial sobre la inflación, que ya estaba en niveles históricos.

Autoridades estadounidenses dijeron que el presidente Joe Biden haría un pronunciamiento el jueves sobre planes para reducir los costes energéticos y "bajar los precios de la gasolina en las estaciones de servicio para las familias".

Al mismo tiempo, la Agencia Internacional de Energía urgió a otros países a recurrir a sus reservas petroleras.

Una liberación coordinada de reservas de crudo este año, antes de la guerra, contribuyó poco con la reducción de precios, que venían subiendo por la reapertura económica mundial tras el cierre por la pandemia.

En tanto, la OPEP y otros grandes productores mundiales, incluyendo a Rusia, se preparan para celebrar el jueves su reunión mensual, cuando se espera que desistan de aumentar la producción más allá de lo que ya estaba previsto.

Tags relacionados