Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 31 de marzo de 2022

Gobierno garantiza respeto a propietarios de terrenos en construcción aeropuerto Pedernales

  • Gobierno garantiza respeto a propietarios de terrenos en construcción aeropuerto Pedernales
Santo Domingo, RD

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó este miércoles un encuentro con las autoridades de la provincia Pedernales, a quienes explicó los detalles de los estudios para la construcción del aeropuerto internacional “Cabo Rojo”, en Pedernales.

“Para desarrollar la región, como ha sido la voluntad del presidente Luis Abinader, se debe hacer actuando con responsabilidad, como ustedes han visto que lo hace este gobierno”, dijo Pichardo.

En la reunión, realizada en la sede del DA, participaron Dionis Sánchez, senador por Pedernales, y los diputados Héctor Feliz y Edirda D’óleo, así como la gobernadora Altagracia Brea, y el alcalde del municipio de Oviedo, Ramón Pérez Terrero.

Pichardo indicó que la finalidad del encuentro es que todos los sectores de Pedernales estén correctamente edificados sobre el proceso que se ejecuta, tras reiterar que es de sumo interés del gobierno llevar el desarrollo turístico a la provincia, pero respetando los derechos de todos los involucrados y, sobre todo, del medio ambiente.

Pidió a los miembros de la comunidad continuar cooperando con todos los estudios que se están ejecutando para la futura construcción de la terminal.

En el encuentro, estuvieron presentes además, representantes de la sociedad civil de la comunidad Los Tres Charcos; de los parceleros, de la juventud, la iglesia, de la sociedad civil, de la comunidad de Manuel Goya y el Grupo Jaragua.

Durante la reunión, los diferentes sectores expresaron al funcionario sus inquietudes sobre la iniciativa, coincidiendo todos en la necesidad de que el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, iniciado por el gobierno, sea una realidad.