Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inversionistas hablan con el Presidente sobre las prioridades para seguir fomentando la inversión extranjera

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) visitaron al presidente Luis Abinader para abordar los principales tópicos para el fomento de la inversión extranjera en el país.

Entre los temas tratados se encuentran las perspectivas de inversión futura de los principales sectores económicos que inciden en la economía nacional, y cómo las empresas de inversión extranjera pueden continuar sumándose a los esfuerzos para el crecimiento económico, especialmente ante el complejo entorno internacional por la crisis geopolítica en Europa.

La visita fue liderada por la presidenta de ASIEX, Ana Figueiredo, quien calificó el encuentro con el como altamente positivo porque brindó la oportunidad de abordar recomendaciones de las empresas de inversión extranjera e identificar nuevos espacios de colaboración.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, de acuerdo a un comunicado.

Durante el encuentro se intercambiaron impresiones sobre iniciativas tendentes a contribuir a lograr los objetivos en materia de atracción de inversión y reinversión, para continuar colocando en alto el nombre y la marca país de la República Dominicana.

Además fueron abordados temas de interés de las empresas de inversión extranjera en los sectores de energía (eléctrico e hidrocarburos), telecomunicaciones, minería, turismo inmobiliario, sector financiero, entre otros.

Los empresarios reiteraron su apoyo para continuar trabajando de la mano con el gobierno, las instancias legislativas y privadas en el cumplimiento de estos objetivos.