Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Cancelan crucero que encalló en Dominicana, pasajeros volverán a EE.UU. en avión

Avatar del Listín Diario
Agencia AFPPuerto Plata, República Dominicana

El crucero que encalló en República Dominicana canceló el resto de su itinerario tras ser liberado, y los pasajeros regresarán en avión a Estados Unidos, su punto de partida, informaron este miércoles la compañía y las autoridades portuarias.

El Norwegian Escape -con 3.000 pasajeros y 1.600 tripulantes a bordo- regresó a muelle el martes después de ocho horas de labores para desencallarlo en la bahía de Puerto Plata, a unos 200 km de la capital Santo Domingo, para ser inspeccionado.

"El crucero actual se acortará" y "todos los pasajeros a bordo desembarcarán en Puerto Plata", indicó la compañía estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL), propietaria de la embarcación, en una nota a la AFP.

"Nos estamos comunicando directamente con todos los huéspedes afectados y estamos organizando sus vuelos de regreso", añadió, asegurando que el casco de barco sufrió "daños menores" y que "todos los huéspedes y la tripulación están a salvo".

El crucero debía terminar su itinerario en Florida el 19 de marzo para zarpar nuevamente con otros pasajeros.

Pero la NCL indicó que ese viaje sería cancelado "para poder realizar las reparaciones necesarias" al barco.

La Autoridad Portuaria de República Dominicana indicó en Twitter que las inspecciones en Puerto Plata tomarán "hasta 72 horas más" y que los pasajeros serán ubicados en "vuelos tipo charter" a Estados Unidos.

El Norwegian Escape encalló el lunes poco después de zarpar de Puerto Plata, en medio de vientos de hasta 30 nudos (unos 56 km/h - 7 de 12 en escala Beaufort), según las autoridades.

La Armada indicó que se conformó una comisión para investigar el incidente.

La embarcación fue construida en 2015 con capacidad para 4.266 pasajeros y una tripulación de 1.733 personas.

Puerto Plata, ubicado en la costa norte del Atlántico dominicano, es conocido por sus paradisíacas playas, promocionadas como la "Costa del Ámbar" y "Novia del Atlántico".

La llegada de cruceros es frecuente a República Dominicana, un país de 10 millones de habitantes que encuentra en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.

Tags relacionados