Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASISTENCIA

BCIE realiza primer desembolso de la Facilidad de Apoyo a las Mipymes afectadas por Covid en República Dominicana

Con el compromiso de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dominicanas en su reactivación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó su primer desembolso al sector privado del país por US$255,504 bajo el Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la MIPYME.

Mediante este programa se espera beneficiar a más de 857 personas jurídicas, las cuales proveen en promedio 40 empleos cada una, lo que se traduce en más de 34,000 personas y la primera institución financiera aliada en canalizar los fondos en condiciones competitivas es el Banco de Desarrollo y Exportaciones, S.A. (BANDEX).

“Las mipymes son el motor de la economía regional y la Facilidad de Apoyo del BCIE les ha sido de gran ayuda para salir adelante en todos los países. Nos complace concretar esta alianza con BANDEX porque estamos seguros de que se traducirá en mayores oportunidades para los sectores productivos de República Dominicana”, manifestó el presidente ejecutivo del BCIE, doctor Dante Mossi.

Esta operación está enmarcada dentro de uno de los componentes del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y su reactivación económica del BCIE, así como dentro del Eje de Competitividad Sostenible de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 que buscar contribuir al crecimiento económico incluyente y apoyar a los países en sus políticas económicas a través del impulso a las mipymes.

Tags relacionados