Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno sustituirá miles de tarjetas Supérate por falla técnica

Jorge Martínez/LD

Jorge Martínez/LD

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El Gobierno ha tenido que sustituir unas 8,000 tarjetas de Supérate debido a “fallos técnicos” que se han presentado en algunas entidades financieras, según informó el subdirector general de operaciones del programa, Waily Lewis.

Lewis explicó que desde la semana pasada se están recibiendo reclamaciones porque los beneficiarios no pueden realizar transacciones en los negocios a pesar de que los depósitos se efectuaron a tiempo.

Aunque no especificó el número de personas que está siendo afectada por esta situación, indicó que se trata de “una cantidad considerable”, principalmente de provincias del Sur y algunos lugares de Santo Domingo.

Lewis explicó que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la entidad bancaria conjuntamente están identificando a los afectados para darle respuesta lo más pronto posible.

El funcionario aclaró que ningún beneficiario ha sido excluido del programa.

Denuncias

Ayer beneficiarios de diversos programas sociales del Gobierno, como Supérate y Bono Gas, denunciaron que están teniendo inconvenientes para recibir el beneficio correspondiente por problemas con las tarjetas.

Ayer Listín Diario observó largas filas y tumultos de personas en un centro comercial, donde las personas acudieron a las oficinas gubernamentales en busca de respuestas.

Algunos beneficiarios indicaron que su tarjeta está vencida y otros que está bloq