Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aguilera afirma se trabaja con países amigos sobre la exploración petrolera

Leonardo Aguilera, presidente de la Refidomsa. EXTERNA

Leonardo Aguilera, presidente de la Refidomsa. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

El presidente de la Refine­ría Dominicana de Petró­leos (Refidomsa), Leonardo Aguilera, dijo que el proce­so que se está iniciando da­ría respuesta concreta en tres a cuatro años, respecto a la exploración de hidro­carburos y en reacción al editorial de Listín Diario.

Este medio publicó en su editorial “La mirada larga”, que el país tiene que abo­carse a una estrategia de mayor calado para promo­ver la exploración de áreas donde hay evidencias pri­marias de la existencia de petróleo, entre otras consi­deraciones.

Al respecto, Aguilera indi­có que “los indicios iniciales nos llevan a un entusiasmo moderado y haremos todo el esfuerzo para lograr al­gún resultado. De hecho, ya recibimos al director de la Agencia Nacional de Hidro­carburos de Colombia y vi­sitamos algunos lugares del Sur donde hay emanacio­nes comprobadas de petró­leo como parte de las inves­tigaciones iniciadas”.

También nos preparamos para firmar, en esa misma lí­nea, algunos acuerdos con países amigos, agregó.

“Le estamos dando toda la seriedad que esto amerita y, sobretodo, para correspon­der al entusiasmo y com­promiso del Presidente”, afirmó el presidente de la Refidomsa.

Aguilera explicó que este es un proceso de tres fases: Investigación, exploración y explotación.