Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Leonel Fernández sobre efectos de guerra entre Rusia y Ucrania: "el panorama es sombrío"

Leonel Fernández durante su participación en el Foro Internacional de Santo Domingo.

Leonel Fernández durante su participación en el Foro Internacional de Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con un panorama "inconcluso" de la pandemia del covid-19 y las repercusiones mundiales de los enfrentamientos bélicos entre Rusia y Ucrania, el expresidente de la República Leonel Fernández, señaló, este miércoles, que "todo luce muy sombrío".

El también presidente del partido político Fuerza del Pueblo manifestó que las sanciones aplicadas a la Federación Rusa, que van desde el cierre del espacio aéreo y prohibición de desembarco en puertos europeos, tendrán efectos en toda Europa y, en consecuencia, en América Latina.

"Ya está afectando la República Dominicana. Hay 3,000 turistas rusos y ucranianos que están varados en Punta Cana", puntualizó.

Fernández destacó que "el gobierno dominicano lo que está pensando es cómo hacerlos regresar', y que se le ha comunicado de un posible vuelo que va a salir a Polonia con tales fines.

El líder político enfatizó que a pesar del escenario actual, "las crisis traen oportunidades", y en ese sentido resaltó la importancia de las negociaciones que se realizan entre las naciones europeas en conflicto.

Leonel Fernández, así como otras figuras de opinión nacionales e internacionales, participan este miércoles del sexto Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Tags relacionados