Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

José Horacio dice Ley Hidrocarburos debió llegar este año para que carga impositiva no sea "tan alta"

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El diputado por Alianza País, José Horacio, dijo que la Ley de Hidrocarburos es una promesa incumplida desde el 27 de febrero del año pasado y que ya pasaron 365 días y esa reforma a la legislación nunca llegó.

Lamentó que cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) era oposición habló mucho de reformar esa ley para que la carga impositiva no sea tan alta.

Memorias de los ministerios

El congresista agregó que los legisladores deben crear la costumbre de que en el Congreso de fiscalicen todas las memorias de los ministerios que debe entregar este domingo el presidente Luis Abinader con motivo de su discurso de rendición de cuentas por el 178 aniversario de la Independencia Dominicana.

Horacio lamentó que todos los años el Congreso Nacional se limita a escuchar las palabras del presidente de la República, pero se debería, a partir de mañana 28 de febrero, hacer una evaluación del gobierno respecto a 2021 a través de las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado.

Consideró que en su discurso, el presidente Abinader debe abordar el tema económico, que es el que mas preocupa a los dominicanos, debido al encarecimiento de los productos básicos y de los servicios, así como cuáles son las medidas que el gobierno va a garantizar para que no aumente la desigualdad social producto de la situación mundial.

“Debe hablar de los planes para contener el aumento de los precios porque es un tema que preocupa a los dominicanos”, aseguró al también agregar que se deben citar las medidas para enfrentar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que afectaría la economía dominicana.

Tags relacionados