Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Altice lleva la red 5G a la Ciudad Colonial y Santiago

TARDARÁ 5 AÑOS EXPANDIRLA EN TODO EL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana anunció este martes la puesta en marcha de su red 5G en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.

La red tendrá una navegación con velocidades de hasta 1 Gbps en las dos localidades antes señaladas y tardará 5 años en ser expandida en todo el territorio dominicano.

La cobertura de 5G en Santiago de los Caballeros empezará a aplicarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la CEO de Altice, Ana Figueiredo.

“Esta red 5G tendrá una expansión en todo el territorio nacional en un período de 5 años, con una inversión sostenida que asciende a los 5 mil millones de pesos”, detalló Ana Figueiredo durante su intervención.

Dijo, además, que la Zona Colonial será convertida en la primera ciudad inteligente de Latinoamérica con esta nueva red de velocidad para navegar en internet.

“A partir de esta nueva era Altice se coloca en primer lugar en calidad de servicio para satisfacer a nuestros clientes en beneficio del desarrollo social y económico de esta gran nación”, expresó la ejecutiva.

Mientras, Danilo Ginebra, vicepresidente comercial de Altice, detalló que para acceder a la red se debe “adquirir uno de los 12 Smartphones 5G compatibles, o tener un plan Pospago y habilitar el acceso a través de la aplicación Mi Altice”.

Afirmó que Altice es la primera empresa en ofrecer 500 megas en Fibra Óptica, la mayor velocidad de navegación del país.

Tags relacionados