Presidencia informa que precios de los combustibles fueron congelados

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Gobierno dominicano informó esta tarde que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 19 al 25 de febrero.

La información con la disposición gubernamental fue comunicada por Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación del gobierno, con un mensaje colgado en su cuenta en la red social Twitter.

Ese dato surge como interesante porque es la primera vez que la Dirección de Comunicaciones del Gobierno asume la vocería del estatus del precio de los combustibles, cosa que históricamente ha realizado el Ministerio de Industria y Comercio.

“Gobierno destina RD$610 millones para contener las alzas de casi RD$40 en los combustibles. Esto debido al aumento del petróleo, que esta semana cotizó a un promedio de US$92.83 por barril”, escribió el vocero en su cuenta de Twitter.

Minutos después del anuncio realizado por la Presidencia de la República, el ministerio de Industria y Comercio colocó en sus redes sociales un vídeo con su viceministro Ramón Pérez Fermin, de comercio interior, quien semana tras semana es quien comunica la decisión de los valores de los carburantes.

Los actuales precios de los combustibles cumplirán así tres semanas con los mismo valores:


Gasolina premium   = 287.60
Gasolina regular       = 270.50
Gasoil óptimo           = 236.10
Gasoil regular            = 217.60
Gas Licuado                = 147.60